¿Qué es la Implantología oral?

¿Qué es la Implantología oral?

Descubra los orígenes de la implantología oral

La implantología oral tiene su origen en la Biología. Tras numerosos estudios que se llevaron a cabo en la Universidad de Göteborg en Suecia durante la década de los 60. Estos estudios estaban centrados en la posible reparación y regeneración de los tejidos óseos y medulares. Cuyo resultado fue el poder producir la oseointegración a nivel molecular.

La osteointegración del titanio se descubrió en el momento de la investigación. Cuando observaron que las cámaras microscópicas de titanio no podían ser extraídas porque se habían cicatrizado e incorporado por completo en el hueso.

implantes-dentales-implantologia oral-odontologia avanzada freitas-clinica dental patraix

En esa misma década, se empezaron a hacer pruebas con animales con edentulismo, que es la pérdida de tejido óseo. Sin embargo, al poco tiempo, concretamente, en 1965 se trató al primer paciente surgiendo lo que denominamos como implantología oral.

Los grandes resultados clínicos y el perfeccionamiento de la técnica a lo largo de los años, junto con la continuada investigación han logrado que la implantología oral llegue a niveles que nunca imaginaban.

¿Qué ha logrado la implantología oral?

Gracias a esta podemos mejorar la funcionalidad de los implantes y mejorar la estética de las personas enormemente. Ya no solo a personas mayores que han perdido piezas dentales por la falta de hueso. Sino también a personas de todas las edades que por cualquier motivo como puede ser un golpe han tenido una rotura o pérdida de uno o varios dientes. El aspecto del diente rehabilitado será idéntico al resto de los dientes naturales.

implantes-dentales-implantologia oral-odontologia avanzada freitas-clinica dental patraix

Beneficios de la implantología oral

Gracias a este avance podemos colocarnos implantes dentales con los que dejaremos de tener dolor. También evitaremos perder más tejido óseo, podremos volver a masticar de forma natural. Así como mejorar enormemente nuestra estética dental, recuperar la salud bucodental y evitar la movilidad de los dientes.

Si cuidamos nuestros implantes, pueden durar toda la vida.

 

Leave a comment

Reunión dental Levante S.L.  © 2018. All Rights Reserved Diseñado por Imagecare