Causas del cáncer oral

¿Cuáles son las causas del cáncer oral?

Las causas del cáncer oral son variadas. En su aparición intervienen diferentes factores que afectan a nuestra boca provocando esta grave enfermedad. Las zonas más comunes donde aparece son en la lengua, en el labio y en el suelo de la boca. Si se acude a las revisiones periódicas con el dentista se podrá detectar a tiempo.

causas del cancer oral-centro-de-odontologia-avanzada-freitas-clinica-dental-patraix-dentista-patraix-tabaco

Motivos por los que se produce el cáncer oral

Consumo del tabaco

Una de las más conocidas causas del cáncer oral es el consumo del tabaco. Numerosos estudios han demostrado que el riesgo de aparición es mayor en medida que se fuma más y durante más tiempo.

Consumo del alcohol

A su vez, este efecto puede verse potenciado si también se consume alcohol habitualmente.

Exposición excesiva del sol

En el caso del cáncer en el labio, el factor más importante es la exposición excesiva del sol sin la debida protección.

Genética

Además, juegan un papel a tener en cuenta la predisposición genética y otros factores. (virus, inmunosupresión, tóxicos, etc).

Lesiones que pueden indicar la presencia de cáncer oral

El cáncer oral puede presentarse como una úlcera, un bulto o como una mancha blanca, roja o mezcla de ambas.

Corren el riesgo de pasar inadvertidos, ya que pueden no doler, lo que explica que muchos casos el retraso en la detección de la enfermedad.

El dentista es el mejor profesional para valorar este tipo de lesiones. Por lo que las revisiones periódicas y las consultas ante cualquier sospecha ayudarán a un buen diagnóstico precoz.

Si quieres más información no dudes en llamarnos, escribirnos o visitarnos. Resolveremos cualquier duda que tengas. Prevenir o conseguir detectar la enfermedad a tiempo puede salvarte la vida. No esperes a que sea tarde y acude urgentemente si sospechas o notas algo extraño en tu boca.