Endodoncia dental: qué es

Endodoncia dental: qué es

¿Qué es una endodoncia dental?

La endodoncia dental es un tratamiento también denominado tratamiento de conductos. Sirve para salvar el diente cuya pulpa dental se ve afectada. La pulpa, se trata del tejido que está formado por conductos nerviosos y vasculares que llenas la parte de la corona y la raíz de diente.

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

Ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar toda la vida.

Cuándo se realiza la endodoncia

clinica dental freitas patraiz endodoncia dental

¿Tienes sensibilidad al calor o al frío, un dolor intermitente o constante, o bien el diente cambia de color y la encía está inflamada?. Es probable que necesites una endodoncia. Estos problemas suelen aparecer por una serie de razones que como son:

  1. Caries profundas
  2. Traumatismos
  3. Lesiones

Nuestro especialista llevará a cabo una exploración del paciente. De esta manera buscará los diferentes trastornos como parte de la valoración endodóntica. En la mayoría de los casos el paciente busca tratamiento debido al dolor. En cambio, muchos de los problemas son descubiertos únicamente tras la exploración clínica.

El tratamiento de endodoncia dental es indoloro

clinica dental freitas patraix endodoncia dental

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro. A día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una restauración definitiva del diente,  el diente se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración.  Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.

En el Centro de Odontología Avanzada Freitas velamos por la salud de nuestros pacientes. Por eso, recomendamos realizar visitas de forma periódica al dentista. No dudéis en acudir, queremos que mantengáis una boca y dientes sanos y ayudaros a prevenir y solucionar todos vuestros problemas dentales.

Leave a comment

Reunión dental Levante S.L.  © 2018. All Rights Reserved Diseñado por Imagecare